5 Pasos para tener una página Web

Hoy en día cualquier empresa o negocio disponer de una pagina web le puede aportar el beneficio de atraer clientes y despejar dudas para aquellos indecisos o curiosos.

Pero llegados en el momento para crearla mucha gente no sabe que debe hacer o cuales son los pasos a seguir. Inicialmente hay 2 caminos, el más sencillo pero por norma más costoso es delegar todo el proceso o parte de ello a una empresa especializada, antes asegurándonos que sean serios y respeten tanto los plazos de entrega como los presupuesto, así como una actitud pro activa, dando soluciones a cada paso.

Otra opción seria la de emprender el camino por nosotros mismos, con unos muy buenos resultados, pero se precisa de algo de tiempo, aunque los costes serán menores si lo realizamos nosotros mismos.

Los pasos a seguir para tener una Web y realizar los procesos nosotros serian:

  1. Escoger un Alojamiento Web y darnos de alta
  2. Registrar un dominio y vincularlo con el alojamiento Web (hosting), normalmente el mismo hosting nos proporcionara el registro del dominio
  3. Escoger un CMS (Gestor de contenidos) o un constructor Web para realizar la web. El constructor Web es mucho más fácil y sencillo de utilizar, también mucho mas rápido para poner en marcha, al menos al principio es mejor utilizar una herramienta ágil, para los más expertos se puede optar por un CMS, actualmente el más extendido es WordPress, es importante optar por un hosting que nos ofrezca las 2 opciones (instalaciones WordPress y constructor Web) en el mismo paquete de hosting, así podremos alternar y probar uno u otro según nos convenga y si esta todo dentro del mismo paquete Web no tendremos que realizar ninguna migración.
  4. Una vez escogido la plataforma Web que utilizaremos, por ejemplo si hemos escogido el constructor Web, ya podremos empezar a construir nuestra pagina Web, poner los opciones de menú, el contenido, datos de contacto y publicarla.
  5. Y para finalizar, tocara darle difusión para dar a conocer nuestra Web, tendremos que optimizar la Web para una correcta indexación con los buscadores y registrarnos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc..) para disponer de un perfil para nuestra empresa y así poder captar más visitantes a nuestra Web.